Debemos saber que no todas las emociones son igual de válidas, o mejor dicho, no hay que dejarse llevar por todas ellas. Cada uno de vosotros ha de saberlo y vivenciarlo para poder ofrecer un modelo seguro y estable a vuestros hijos e hijas. Porque a ellos... Las emociones también les pueden llevar por caminos sinuosos...
Hoy queremos dejaros con una idea muy sencilla para comenzar a comprender el uso y el conocimiento de las emociones en la crianza de los pequeños y, por qué no, en vuestro día a día.
" Aquella emoción que llega como un tornado, de golpe, sin control, desmesurada... Esa emoción que paraliza y rompe con todo lo establecido. Esa emoción no construye. No está sujeta a nuestro corazón. No puede guiar nuestro destino, ni ejercer fuerza en nuestro entendimiento. Hay que desecharla. Por el contrario, aquella emoción que de forma recurrente nos asalta en momentos de tranquilidad, que nos persigue como una mosca pegajosa, esa idea que de forma constante siempre acaba anclada en nuestro pensamiento, esa emoción, sí ha de ser tratada, escuchada y mimada".
¿Qué os parece este idea? ¿Soléis actuar así en vuestro día a día? ¿Queréis saber más sobre este tema?
Gracias por la escucha. Recibe un abrazo consciente.
David Burgos
Director E.I. Municipal Bob Esponja